sábado, 9 de mayo de 2009

DE-CONSTRUCCION



Y aquí me tienen de nuevo
tratando de ser poema
con los ojos en la arena
y el corazón en remojo.

Una siembra de dudas
asoma esa flor del cielo
titila el pez del sentimiento
cose mi lápiz todas las heridas.

¿Adónde van a morir las vidas
que hospedan sus huesos
en hotel del cementerio?

Los peces muerden el anzuelo
luego nos comen el estómago.

Sembramos el campo de batalla
de mortales muertos
y la culpable siempre es
la guerra inhumana.

La razón fundó los manicomios
los chanchitos piden tres deseos
llevemos a un juicio oral a las balas.

Aquí me tienen de nuevo
tratando de ser poema
una hoja más que se lleva el viento
¡tratando de ser palabra!

2 comentarios:

  1. Jorge, reitero mi interés por reealizar ese "recorrido" por los textos de Rodrigo, de Arica, Ivonne, de Coyhaique, y tú, de San Fernando... Pero necesito que te contactes conmigo por los temas metatextuales, ya?

    Dra (C) Patricia Monarca

    ResponderEliminar
  2. Esperaba encontrar más material tuyo, poque estoy pensando en seguir trabajando el tema para otro congreso, pero los poemas que tengo tuyos son muy pocos como para constituir un corpus de estudio...
    seguí escribiendo, Jorge! Dale!

    ResponderEliminar